INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano y Macri pactaron la recolección de residuos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/12/2014 09:24:15
Facebook Twitter
Moyano y Macri pactaron la recolección de residuos
Moyano y Macri pactaron la recolección de residuos

Luego de los inconvenientes que pesaron sobre diversos barrios porteños, desde Camioneros informaron que se llegó a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad y no habrá problemas con el servicio esta semana.

30/12/2014 09:24:15
A pesar de las advertencias de sanciones contra las concesionarias y los trabajadores, el gobierno de Mauricio Macri logró ayer un entendimiento con el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, para garantizar la recolección de residuos durante los feriados de Fin de Año. El gobierno porteño busca evitar que se repita la postal de acumulación de basura de los últimos días en importantes barrios de la ciudad a raíz de un conflicto con el gremio

Fuentes sindicales informaron que representantes de Camioneros mantuvieron conversaciones con las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, situación que permitió destrabar el conflicto y asegurar la normalización del servicio de recolección durante esta semana.

Diversos barrios de la Ciudad, como Almagro, Boedo, Caballito, Flores, Nuñez, Palermo y Parque Chacabuco acumularon basura en sus veredas durante cinco días debido a que el sindicato dispuso, en forma sorpresiva, una retención de tareas que afectó los servicios normales de recolección desde el miércoles 24.

Al respecto, Pablo Moyano, número dos del gremio, explicó que la medida de fuerza fue dispuesta luego de que el jueves el gobierno porteño notificó a las concesionarias que "el 25 de diciembre y el 1º de enero iba a cortar los servicios, por lo que se iban a reducir un montón de puestos de trabajo".

"Ellos deben tener un plan de ajuste dejando a muchos trabajadores sin poder trabajar, sin poder cobrar doble" por los días feriados, denunció el hijo del jefe de la CGT opositora. Y remarcó que la medida fue "una forma de decirle al gobierno de Macri que queremos trabajar, que los trabajadores tienen que ser respetados y cobrar lo que les corresponde".

Inicialmente desde la administración porteña amenazaron con sanciones a las concesionarias y a los trabajadores. Los reclamos del gremio estuvieron "fuera de lugar y son extemporáneos", se quejó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Edgardo Cenzón.

El funcionario embistió directamente contra el gremio de Moyano, al afirmar que "el problema acá no es la empresa, es que las bases (del sindicato) no quieren salir. Pretenden poner condiciones para la prestación del servicio cuando en realidad son trabajadores", reprobó.

No obstante, horas después y a partir de las negociaciones con el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, se logró descomprimir el conflicto y avanzar en un entendimiento para garantizar el servicio de recolección durante los feriados por el Fin de Año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 20:54:00
Compartir Facebook Twitter
Martinez Chas se acerca a la intervención del SUPA y hay bronca en el moyanismo
Mientras siguen las asambleas de los estibadores, Eugenio Begue renunció al cargo de interventor a 24 horas de haber sido nombrado. Con el guiño de la Federación Portuaria empezó a sonar Martinez Chas, abogado de confianza de Juan Carlos Schmid y enemigo de Hugo Moyano.
03/06/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre"
Luego de que haya quedado sin efecto la multa que le había impuesto a Camioneros, Pablo Moyano castigó al ex ministro de Trabajo Macri: "Triaca fue el peor ministro de Trabajo de la historia, incluso superando a su padre". Además atendió a quienes aceptaron rebajas salariales: "tendrán que rendirle cuentas a sus afiliados".
03/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni anuló la multa de $810 millones que Triaca le había aplicado a Camioneros por hacer 4 asambleas
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, que consideró de "total nulidad" la millonaria sanción que había sido dispuesta por el ex ministro Triaca en 2018. La medida se había tomado porque el sindicato no acató dos veces la conciliación obligatoria en un conflicto y hacer 4 asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp