INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los ferroportuarios se la juegan con Randazzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2015 08:58:24
Facebook Twitter
Los ferroportuarios se la juegan con Randazzo
Los ferroportuarios se la juegan con Randazzo

El gremio de ferroportuarios (APDFA) destacó la labor realizada por el ministro del Interior y Transporte tanto en la recuperación de los trenes como en el aporte para los puertos. En un año clave ya decidieron poner todas sus fichas a Randazzo.

13/01/2015 08:58:24
Ya se puso en marcha 2015 y los candidatos siguen buscando apoyos que los acerquen primero a una victoria en las PASO y luego a enfrentar fortalecidos las elecciones generales. En ese contexto, los gremios son entidades claves por su influencia entre sus afiliados, pero fundamentalmente por los fondos y recursos que manejan. Despacito, entonces, Florencio Randazzo sumó un nuevo aporte a su campaña, el gremio de ferroportuarios.

La Asociación del Personal de la Dirección de Ferrocarriles, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) respaldó y apoyó públicamente la gestión del ministro del Interior y le garantizó su respaldo para la campaña.

El gremio que agrupa al personal directivo vinculado con la actividad ferroportuaria ponderó la compra de material rodante para mejorar el servicio de trenes urbanos y suburbanos, cuya cara visible de la transformación es el ministro del Interior y Transporte.

“Por la compra de 12 formaciones de 6 coches cada una de la línea Mitre, ramal Retiro – Tigre; la adquisición de 25 formaciones de 8 coches cada una para la línea del Sarmiento; por la renovación del señalamiento de la línea Urquiza”, subrayó APDFA a través de un comunicado que lleva la firma de Ricardo Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales y José Silva, secretario General.

Días atrás se puso en marcha el ramal Constitución – Mar del Plata con nuevo material rodante, el cual correrá dos veces por día y ha generado una alta demanda de pasajes para el inicio de la temporada.

También destacaron la compra de 11 nuevas dragas que operarán en el litoral marítimo y fluvial argentino, luego de 40 años de no invertir un solo peso en equipamiento nuevo.

Los trabajadores de APDFA destacaron “la recuperación por parte del Estado de los servicios ferroviarios”. “No fueron promesas vacías que oímos cientos de veces, sino hechos concretos, planificación y ejecución de políticas de Estado”, añadieron.

Desde APDFA reconocieron que “faltan cosas por hacer”, como recuperar el ferrocarril de cargas para el Estado, con una visión estratégica que fortalezca las políticas de transporte en el país.

“Falta que se integren a estas políticas los puertos argentinos y vuelvan a ser terminales y cabeceras del transporte de la riqueza de la nación”, consideraron en el gremio de ferroportuarios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/03/2020 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Los cuatro gremios ferroviarios informaron que están trabajando conjuntamente en el "monitoreo de la efectivización de la Licencia Médica preventiva del COVID 19", destinada a trabajadores de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados "grupos de riesgo".
17/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
27/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con una gratificación, los ferroviarios empataron la inflación y cerrarán las paritarias con Fernández
Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas estatales de la actividad acordaron una gratificación extraordinaria no remunerativa y por única vez equivalente al 6,5 por ciento del salario bruto total conformado, incluyendo viáticos y antigüedad, y será abonada el 6 de diciembre próximo, lo que se sumó a la gratificación percibida en octubre último.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp