INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Persecución gremial en el Indec de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2015 10:06:08
Facebook Twitter
Persecución gremial en el Indec de Macri
Persecución gremial en el Indec de Macri

Un acuerdo de Mauricio Macri con el gremio de municipales porteños (del viejo caudillo Amadeo Genta) y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, provocó el despido y persecución de trabajadores de ATE de la Dirección de Estadística y Censo.

14/01/2015 10:06:08
La Dirección de Estadista y Censos del gobierno porteño se transformó, junto a las encuestadoras privados, en los principales críticos del INDEC por los índices de inflación. Además despiden y reprimen a los trabajadores de esa misma dirección si no responden a los acuerdos que Mauricio Macri pactó con el gremio de los municipales porteños (Sutecba) que comanda el viejo caudillo sindical Amadeo Genta y el líder de la CGT opositora al gobierno nacional, Hugo Moyano, para mantener sus privilegios.

Lo dejaron en claro a la hora de amenazar, reprimir y despedir a dos trabajadores que militan en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y le disputa a Genta la conducción gremial en ese sector.

“Ambos despedidos son afiliados y activistas de la Junta Interna de ATE que fuera reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimando todas las impugnaciones que presentaran desde Agosto de 2012, Sutecba y el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, siguen intentando desarticular dicha Junta violando y burlándose de la Ley. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la de llamar a la policía para interrumpir una asamblea”, dice el comunicado de ATE Capital que convocó a movilización de repudio frente al organismo.

Denunciaron además que el director del organismo, “el funcionario del PRO, José María Donati, conjuntamente con la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos), a cargo de Carlos Walter, en vísperas de fin de año y luego que dos trabajadores precarizados firmaran sus licencias anuales ordinarias, los despidieron del organismo”.

“Hacemos también responsable al Ministro de Hacienda Néstor Grindetti por ser cómplice y parte de la persecución sindical que no ha cesado en Estadística de la Ciudad”, agrega el comunicado de la convocatoria.

Una muestra del perfil del Gobierno porteño y cómo promete ser una posible presidencia de Macri con los rebeldes sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Urgente pedido de apertura de paritarias y cumplimiento del Convenio de los controladores aéreos
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) reclamó a la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) la urgente apertura de la discusión paritaria y pidió por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp