INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Delegados del Sarmiento contra Randazzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/01/2015 09:53:30
Facebook Twitter
Delegados del Sarmiento contra Randazzo
Delegados del Sarmiento contra Randazzo

Delegados de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento salieron al cruce del Ministro del Interior y Transporte por haber denunciado "negligencia grave o sabotaje" en el descalce de una formación. Dicen que Randazzo "está mal asesorado"

15/01/2015 09:53:30
"Los dichos de Randazzo están acomodados en función de sus necesidades públicas y políticas", advirtió el delegado gremial Paul Quelle, y agregó que el funcionario corta "por lo más fino", al considerar que la responsabilidad "es de la jefatura" y que los trabajos "se deberían haber realizado en horario nocturno".

En este sentido, en diálogo con radio Continental, el gremialista aseguró no entender que, "con todas las normas, el sector de tráfico manda a circular al tren por el lugar cuando sabían que había un cambio flojo", y denunció una "política para criminalizar y perseguir a los ferroviarios".

Por otro lado, para José Sebriano, delegado de señalamiento y telecomunicaciones de la línea Sarmiento, lo de Randazzo "es lamentable" y afirmó que "está mal asesorado" y que "no sabe cómo se tendría que trabajar en la vía".

Consultado por radio América, el trabajador ferroviario aseguró que "el personal actúa de buena fe" y consideró que fue "una locura haber trabajado" de día, cuando "se podía haber programado para la noche, cuando no hay trenes". "Toda la jefatura está todavía desde la época de Cirigliano, se sigue trabajando más o menos parecido", señaló.

Ayer, el Ministro nacional sostuvo que "el descalce de una formación del Sarmiento no fue algo fortuito", por lo que puntualizó que le presentaron pruebas a la Justicia para que determine si se trató de un sabotaje.

Además, mostró un video en el que se vio a dos operarios modificando el cambio de las vías segundos después de que se produjo el descarrilamiento del tren.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó hoy que se aplique "todo el rigor de la ley" en la investigación sobre el incidente y opinó que "el descarrilamiento de un tren" puede "provocar una tragedia", al tiempo que solicitó no involucrar en el tema "intereses desde el punto de vista político", dado que, advirtió, "se trata de la vida de los pasajeros".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia propuso la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para ayudar al combate del Coronavirus
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, propuso ayer la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para apuntalar el combate del Coronavirus. "Pueden dar prevención y atención en lugares inhóspitos del norte, por ejemplo", señaló
19/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria suspende actividades gremiales que impliquen aglomeración de afiliados
La medida incluye todo tipo de asambleas, congresos, procesos electorales, actos institucionales o actividades de ocio que impliquen movilización, traslado y aglomeración de trabajadores, sea en los locales o en las delegaciones del sindicato con el fin de acatar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.
17/03/2020 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios salieron a controlar que los trabajadores en riesgo estén de licencia
Los cuatro gremios ferroviarios informaron que están trabajando conjuntamente en el "monitoreo de la efectivización de la Licencia Médica preventiva del COVID 19", destinada a trabajadores de más de 60 años de edad, embarazadas e incluidos dentro de los llamados "grupos de riesgo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp