INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mendoza perdió $21 millones por el paro petrolero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/01/2015 09:33:14
Facebook Twitter
Mendoza perdió $21 millones por el paro petrolero
Mendoza perdió $21 millones por el paro petrolero

YPF indicó que ese monto es lo que el Estado dejará de cobrar en concepto de regalías debido al paro petrolero de la semana pasada en Mendoza. El 80% de las estaciones de servicio tuvo problemas de combustibles.

19/01/2015 09:33:14
La provincia de Mendoza perdió 21 millones de pesos en regalías debido al paro del sindicato de petroleros que duró 72 horas y terminó el pasado jueves por la noche, según informó la empresa YPF mediante un comunicado.

La pérdida de dinero se debe a lo que la Provincia dejará de percibir en concepto de impuestos (regalías), ya que se dejaron de extraer 20.000 barriles de crudo y la Destilería de Luján de Cuyo dejó de procesar 16.000 barriles, agrega el comunicado.

La huelga estuvo convocada por la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles que a nivel nacional lidera el diputado del Frente Renovador Alberto Roberti, en medio de una fuerte interna gremial en la seccional mendocina entre kirchneristas y massistas.

El paro comprende al personal de yacimientos, refinerías y plantas, por lo que afectaba la distribución de combustible y generaba una escasez que impactaba contra el transporte y los automovilistas particulares.

La interna se desató el 14 de noviembre último cuando se disputaron las elecciones para renovar la conducción del Sindicato, donde una lista opositora a la conducción afín a Roberti, diputado massista se atribuye la victoria.

En el sindicato cuyano se ponía en juego la reelección del actual titular del gremio, Dante González, diputado nacional kirchnerista y la nómina opositora estaba encabezada por David Castro (aliado de Roberti), quien finalmente se alzó con una victoria que no fue reconocida.

Según el comunicado difundido este viernes por la oficina de prensa de la petrolera estatal, durante la medida de fuerza se quedó sin combustible el 80% de las estaciones de servicio. El reabastecimiento total demoraró 3 días.

“Una disputa interna gremial no puede prevalecer por sobre los interesas de todo un país que necesita recuperar sus autoabastecimiento”, dice el comunicado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la novedad de que se negoció con la oposición a Fernández, se levantó el paro de colectivos en todo el país
Trabajo sentó a la mesa de discusión a Miguel Angel Bustinduy y logró destrabar el conflicto. Los choferes del interior y de larga distancia cobrarán el 100% de sus salarios. Quedó sin efecto la huelga que se había anunciado para hoy en la zona metropolitana.
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp