INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Violencia en la UOCRA Santa Cruz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2015 09:25:49
Facebook Twitter
Violencia en la UOCRA Santa Cruz
Violencia en la UOCRA Santa Cruz

Un nuevo episodio de violencia salpica al gremio que a nivel nacional comanda Gerardo Martinez. Un delegado del sindicato opositor SITRAIC denunció que el secretario general de la UOCRA Santa Cruz le disparó en una pierna.

21/01/2015 09:25:49
El delegado de Santa Cruz del sindicato de la construcción opositor SITRAIC, Alejandro Lugo, denunció que  el líder provincial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Cristian Zalazar y una patota que respondía a sus órdenes, exigieron a trabajadores de una obra en Caleta Olivia que se afilien a su gremio. Luego de una discusión y desde una camioneta, Zalazar habría disparado  seis veces. Una de las balas impactó en la pierna de Lugo.

Según le contó Lugo al portal Tiempo Sur, los integrantes de la UOCRA se hicieron presentes en una obra y le exigieron a los afiliados del SITRAIC que se desafilien a ese sindicato y se adhieran al suyo bajo la amenaza de parar la construcción.

El dirigente relató que le pidieron, discusión mediante, a los integrantes de la UOCRA, liderados por el Secretario General de la seccional, Cristian Zalazar, que abandonaran el lugar y, cuando se alejaban, desde una camioneta Amarok blanca (que sería propiedad de una empresa minera de la zona) “Zalazar disparó seis veces, y un tiro me pegó en la pierna”.

El disparo fue en la pantorrilla derecha y según expuso Lugo, con una arma “de corto calibre”.

“Hice la denuncia en la Seccional Tercera, aunque me tomaron la declaración en el hospital”, indicó Lugo.

No es la primera vez que los afiliados del SITRAIC son víctimas de disparos. Hace varios meses atrás en plena ruta “los de la UOCRA me tiraron un tiro en la camioneta y fue la misma persona que hoy me disparó” agregó Lugo.

La violencia en el sindicato de la construcción que comanda Gerardo Martinez parece no cesar y desde la conducción nacional no se toman determinaciones firmes para que la situación se revierta.

La caja de recursos que producen los afiliados, los negocios vinculados a las obras y las coimas en las construcciones que no cumplen con todas las normas de seguridad ni de formalidad laboral, son fuente de constantes enfrentamientos que se saldan a punta de pistola.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Cambiemos no estuvo a la altura de lo que es gestionar un país"
El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, señaló que Macri "no estuvo a la altura de lo que es gestionar un país" y también pidió que "no haya impunidad" en la causa de los cuadernos.
11/10/2019 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
El aumento se pagará en dos tramos y compensará los 5 mil pesos estipulados por el decreto de Macri. La paritaria total de este año llega al 43%.
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp