INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian trabajo en negro en el gobierno porteño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2015 09:35:35
Facebook Twitter
Denuncian trabajo en negro en el gobierno porteño
Denuncian trabajo en negro en el gobierno porteño

Los estatales agremiados en ATE movilizarán a la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad para denunciar la precarización laboral en el gobierno por teño. Además, exigirán la reincorporación de los despedidos en el organismo.

22/01/2015 09:35:35
En la jornada de hoy, los estatales porteños agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) movilizarán a la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad para denunciar a la gestión del PRO encabezada por Mauricio Macri por “trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, persecución y despidos”.

La marcha será acompañada por distintas personalidades y organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas y sindicales. Además, se sumarán los docentes porteños afiliados al combativo Ademys.

Los estatales entregarán un escrito al organismo y exigirán también la reincorporación de los tres empleados despedidos de esa Dirección del gobierno porteño como parte de una política de persecución antisindical.

Desde ATE sostienen que por un acuerdo entre el gobierno de Macri y el líder del SUTECBA, Amadeo Genta, la política de persecución en la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad se profundizó y fue el motivo principal para despedir a los tres empleados afiliados al sindicato ceteísta.

La idea matriz del tándem Macri-Genta es detener el crecimiento de ATE que le disputa la representación gremial al SUTECBA.

Además, desde el gremio reclaman un aumento de los salarios, mejoras en las condiciones laborales, estabilidad laboral, el fin de las contrataciones precarias y el fin de las persecuciones a los activistas sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
21/02/2020 16:13:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: estatales de Chubut rechazan cobrar sus sueldos en Patacones
Empleados estatales de Chubut rechazaron la propuesta del gobierno de pagar con un bono, aún no emitido, parte de la deuda que tiene el estado provincial con los trabajadores por aplicación de la llamada "cláusula gatillo" y acusaron a la administración de Mariano Arcioni de querer "enchufarnos papelitos de colores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp