INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA acordó $5.000 por tres meses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/01/2015 09:32:13
Facebook Twitter
La UTA acordó $5.000 por tres meses
La UTA acordó $5.000 por tres meses

La UTA y las cámaras de la actividad, acordaron este miércoles el pago por tres meses de sumas fijas no remunerativas a cuenta de las paritarias para los choferes de de pasajeros corta, media y larga distancia.

22/01/2015 09:32:13
Con el mismo esquema de todos los años, conseguir una suma fija a cuenta de la negociación paritaria definitiva que se va a encarar en el mes de marzo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) selló ayer su primer tramo de acuerdo paritario.

"Firmamos un acuerdo salarial puente por el que se pagarán 2.000 pesos en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo no remunerativos, mientras continuamos negociando", informó el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

De esta forma, la UTA que inicialmente había adelantado que reclamaría un aumento salarial del 50% en las paritarias, consiguió un acuerdo salarial previo que permite, por ahora, "llevar cierta tranquilidad a los choferes de colectivos", según la expresión del vocero.

La idea de posponer las charles finales, es volver a sentarse a negociar cuando hayan más parámetros y certezas de cómo se va a desarrollar el año en materia económica.

La información fue ratificada por el propio titular de la UTA, Roberto Fernández, quien agregó que "se acordó además el pago de 650 pesos de viáticos para los choferes de larga distancia a partir de febrero próximo".

Se espera que en las próximas horas, y con un esquema similar al firmado ayer por la UTA, los bancarios anuncien su acuerdo paritario por el primer bimestre del año.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
03/08/2020 10:59:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes particulares acuerdan 33% en paritaria anual y con teletrabajo
El gremio de choferes pactó un 33% a pagarse en 3 tramos. Además incorporó la flamante modalidad de teletrabajo optativa en el marco del aislamiento social.
01/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales santafesinos lanzan un plan de lucha por actualización salarial y pago de un bono
El segundo plenario virtual de secretarios generales de los gremios agrupados en la Federación Sindical de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe aprobó la realización de medidas de fuerza para la semana próxima "en día y modalidad a determinar", en demanda de "una actualización salarial".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp