INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El SITRAIC marcha contra las patotas de la UOCRA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2015 08:59:48
Facebook Twitter
El SITRAIC marcha contra las patotas de la UOCRA
El SITRAIC marcha contra las patotas de la UOCRA

El SITRAIC marchará mañana a la casa de Santa Cruz, luego de que la semana pasada fuera baleado un dirigente del gremio de ese provincia por el secreatario general del la UOCRA de la misma seccional. 

26/01/2015 08:59:48
El pasado 21 de enero afiliados del gremio de la construcción opositor a la UOCRA, el SITRAIC de la provincia de Santa cruz, fueron atacados cuando se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 horas se hizo presente una patota de la UOCRA liderada por Cristian Zalazar, secretario general de zona norte de ese sindicato, y amenazó a los trabajadores. Luego de una discusión, los sujetos conducidos por Zalazar abrieron fuego sobre los trabajadores.

En ese acto de violencia resultó herido de bala en su pierna el Delegado Coordinador de SITRAIC en esa provincia, quien fue hospitalizado y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Pero la violencia sindical no terminó este día. El 22 de enero, en una obra pública donde se construye un SIC, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, el SITRAIC denunció que la misma patota de UOCRA amedrentó a los trabajadores.

Posteiorimente, el día viernes, 23 de enero, esa misma obra fue rodeada por unos 40 individuos que dijeron estar al mando del propio Zalazar. Amenazaron a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitieron que se desarrollen las actividades cotidianas.

El Delegado Coordinador del SITRAIC, Alejandro Lugo, por estos hechos realizó un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando, así, más incidentes y hechos de violencia.

Según los gremialistas, hasta el momento el cuerpo policial no se mostró dispuesto a brindar custodia alguna. Mientras tanto se sigue tramitando una orden judicial para resguardar a esos trabajadores.

Por esta razón, el SITRAIC marchará, con organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas mañana a las 11:00 horas desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz.

Desde el gremio quieren dejar constancia de los hechos ocurridos en los últimos días y responsabilizan por cualquier nuevo incidente a los responsables provinciales y nacionales de la UOCRA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en la CGT el endurecimiento del aislamiento y el impacto en los empleos
La CGT decidió invitar a amplios sectores a constituir "una mesa de diálogo" para elaborar una propuesta integral que luego elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, confirmó uno de sus titulares, Carlos Acuña.
28/06/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 200 mil trabajadores que no tienen para comer"
El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, Gerardo Martínez, se mostró crítico con las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno: "Así como hay un gabinete sanitario, tiene que haber un gabinete económico, productivo y socio-laboral" porque "no estamos todos en la misma situación".
23/06/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Macri es un hijo de puta y un vendepatria. Tiene que estar colgado en la Plaza de Mayo"
El ex titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, afirmó que es "totalmente inocente" y que le "armaron una causa sin fundamentos", al tiempo que apuntó duro contra el ex presidente Mauricio Macri y dijo que es un "vendepatria, que tiene que estar colgado en Plaza de Mayo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp