INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El SITRAIC marcha contra las patotas de la UOCRA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/01/2015 08:59:48
Facebook Twitter
El SITRAIC marcha contra las patotas de la UOCRA
El SITRAIC marcha contra las patotas de la UOCRA

El SITRAIC marchará mañana a la casa de Santa Cruz, luego de que la semana pasada fuera baleado un dirigente del gremio de ese provincia por el secreatario general del la UOCRA de la misma seccional. 

26/01/2015 08:59:48
El pasado 21 de enero afiliados del gremio de la construcción opositor a la UOCRA, el SITRAIC de la provincia de Santa cruz, fueron atacados cuando se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 horas se hizo presente una patota de la UOCRA liderada por Cristian Zalazar, secretario general de zona norte de ese sindicato, y amenazó a los trabajadores. Luego de una discusión, los sujetos conducidos por Zalazar abrieron fuego sobre los trabajadores.

En ese acto de violencia resultó herido de bala en su pierna el Delegado Coordinador de SITRAIC en esa provincia, quien fue hospitalizado y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Pero la violencia sindical no terminó este día. El 22 de enero, en una obra pública donde se construye un SIC, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, el SITRAIC denunció que la misma patota de UOCRA amedrentó a los trabajadores.

Posteiorimente, el día viernes, 23 de enero, esa misma obra fue rodeada por unos 40 individuos que dijeron estar al mando del propio Zalazar. Amenazaron a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitieron que se desarrollen las actividades cotidianas.

El Delegado Coordinador del SITRAIC, Alejandro Lugo, por estos hechos realizó un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando, así, más incidentes y hechos de violencia.

Según los gremialistas, hasta el momento el cuerpo policial no se mostró dispuesto a brindar custodia alguna. Mientras tanto se sigue tramitando una orden judicial para resguardar a esos trabajadores.

Por esta razón, el SITRAIC marchará, con organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas mañana a las 11:00 horas desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz.

Desde el gremio quieren dejar constancia de los hechos ocurridos en los últimos días y responsabilizan por cualquier nuevo incidente a los responsables provinciales y nacionales de la UOCRA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Cambiemos no estuvo a la altura de lo que es gestionar un país"
El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, señaló que Macri "no estuvo a la altura de lo que es gestionar un país" y también pidió que "no haya impunidad" en la causa de los cuadernos.
11/10/2019 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra acordó un incrementro trimestral del 28% que incluye el bono de 5 mil pesos
El aumento se pagará en dos tramos y compensará los 5 mil pesos estipulados por el decreto de Macri. La paritaria total de este año llega al 43%.
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp