INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Argentina con el mayor empleo público en la región
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2015 09:53:36
Facebook Twitter
Argentina con el mayor empleo público en la región
Argentina con el mayor empleo público en la región

Las cifras surgen de un informe elaborado con datos del Banco Interamericano de Desarrollo. El empleo público en Argentina representa el 14,8% del total y tiene los salarios más altos de la región.

27/01/2015 09:53:36
De acuerdo a un estudio publicado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), la Argentina es el país con más cantidad de empleo público de la región y tiene las remuneraciones más altas en comparación con otros países sudamericanos.

Mientras que en nuestro país los empleados públicos representan el 14,8% del total de trabajadores, en Uruguay ocupan el 12,7% de las plazas laborales, en Brasil un 11,5, y en Chile, un 9,2%.

Para realizar el informe, IDESA se basó en un trabajo elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominada "Panorama de las Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe 2014".

"Estos datos muestran que el tamaño del Estado, medido a través de los recursos humanos que contrata, es más grande en la Argentina que en los países vecinos. Su tamaño incluso es muy superior al promedio de América Latina, estimada en un 10,7%, y similar al promedio de los países de la OCDE, un 15,3% del empleo total", señala el Instituto.

El informe además indica que "la Argentina es el país con más empleo público en la región y con similar nivel al de los países más desarrollados".

Por otra parte, el empleo público en la Argentina es además uno de los mejores pagos. Según el mismo informe, el promedio simple de remuneraciones de los cargos de directores, profesionales y administrativos del sector público argentino asciende a un equivalente de 6,4 veces el PBI per capita del país, cuando la media estimada para Latinoamérica para estos mismos cargos se estima en 5,6 veces el PBI per capita y en los países de la OECD a 3,1 veces el PBI per capita.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp