INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Custodios denuncian a la empresa que cuida Le Parc
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/02/2015 09:23:08
Facebook Twitter
Custodios denuncian a la empresa que cuida Le Parc
Custodios denuncian a la empresa que cuida Le Parc

El sindicato que nuclea a los trabajadores custodios argentinos denunció que la empresa SIE, que debía cuidar las torres Le Parc, no cumple con la legislación laboral.

04/02/2015 09:23:08
El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) hizo pública una denuncia contra la empresa Seguridad Integral empresaria (SIE) por incumplimiento de la legislación laboral.

El gremio denunció que la empresa que debía cuidar las tan mencionadas torres Le Parc de Puerto Madero, en las que se produjo la muerte del fiscal Alberto Nisman, explota a sus empleados con jornadas extensas de trabajo que superan lo acordado por convenio colectivo.

Además, el SUTCA, expresó que SIE no paga las horas extras al 100% como lo dispone la legislación laboral y que no capacita adecuadamente a los empleados custodios que emplea.

El sindicato insiste en que la empresa que debía encargarse de cuidar Le Parc sólo apuesta al "negocio de la inseguridad". Además comunicó que no soportarán que despidan a ningún trabajador de la firma.

Ayer mismo la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa que investiga la muerte de Nisman, afirmó que el edificio de Puerto Madero tenía una seguridad que era "totalmente violable" y cualquier persona podía entrar "sin ser advertido" por custodias o cámaras.

Desde SUTCA expresaron: "Los trabajadores Custodios representados por el SUTCA hace años venimos exigiendo la sanción de una Ley Nacional se Seguridad Privada que normativice la actividad. Lamentablemente hoy ante un hecho conmocionante como es la muerte de un Fiscal, sale a la luz la negligencia de empresarios que solo ven en la inseguridad un fabuloso negocio".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTCA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/03/2020 14:12:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la seguridad dicen que las empresas "no cumplen con protocolos" contra coronavirus
El Sindicato de Custodios (SUTCA) denunció hoy que más de 1000 empresas de seguridad privada en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires "no aplican los protocolos de prevención, detección y control" frente a la pandemia del coronavirus.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
25/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para el sindicato de patovicas. el personal de seguridad de Le Brique actuó correctamente
El gremio de la actividad emitió un comunicado en el que defendió el accionar de los empleados de seguridad del boliche y pidió justicia por Fernando.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp