INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hubo demoras por conflicto gremial en el Sarmiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/02/2015 08:54:48
Facebook Twitter
Hubo demoras por conflicto gremial en el Sarmiento
Hubo demoras por conflicto gremial en el Sarmiento

El servicio de trenes de la línea Sarmiento ayer con "marcadas demoras y cancelaciones" por un conflicto gremial, informó la operadora Trenes Argentinos, que no dudó en responsabilizar por la situación a Rubén "Pollo" Sobrero.

05/02/2015 08:54:48
La medida de fuerza que ocasionó problemas la llevaron a cabo trabajadores del sector limpieza con base en Castelar, lo que impidió que los trenes salieran a horario "porque el personal de guardas se niega recibir las formaciones sin haber sido limpiadas", indicó Trenes Argentinos en un comunicado.

En ese marco, la operadora responsabilizó por el conflicto "intempestivo" al personal "que responde a la facción del secretario general de la Seccional Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, y a la delegada de limpieza Mónica Schlottauer".

La sindicalista apuntada por Trenes Argentinos está entre los tres dirigentes ferroviarios que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció como responsables de dañar una formación del Sarmiento durante un paro convocado por los sindicatos opositores en agosto del año pasado.

En la mañana de ayer Trenes Argentinos informó que debido al conflicto gremial, los trenes que unen las terminales de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, con Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, se "verán seriamente afectados para su normal prestación".

Este episodio se suma a los ya frecuentes enfrentamientos entre Sobrero y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Ambos dirigentes, enemigos íntimos, suelen apuntarse para responsabilizarse mutuamente de cada inconveniente en el Sarmiento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
24/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia propuso la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para ayudar al combate del Coronavirus
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, propuso ayer la puesta en funcionamiento de trenes sanitarios para apuntalar el combate del Coronavirus. "Pueden dar prevención y atención en lugares inhóspitos del norte, por ejemplo", señaló
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp