INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Y dónde está Plaini?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 10/02/2015 09:28:49
Facebook Twitter
¿Y dónde está Plaini?
¿Y dónde está Plaini?

Quien fuera mano derecha de Hugo Moyano ya no suele aparecer por Azopardo. Su rol destacado de antaño parece haber mermado al compás de su elección política. Mientras tanto camina con Scioli.

10/02/2015 09:28:49
Omar Plaini era de los dirigentes más jugados y de mayor confianza de Hugo Moyano. El canillita era un ladero fiel del camionero en todas sus aventuras sindicales y políticas y se había convertido en uno de los referentes de su CGT a pesar de la fractura que sufriera en su propio gremio.

Sin embargo la situación cambió rotundamente en el último tiempo. Ya no se lo ve a Plaini por Azopardo, ni tampoco es parte de los planes que Moyano tiene para sus allegados de cara a las elecciones de este año.

Sucede que la relación entre ambos dirigentes se rompió en el último tiempo. ¿Los motivos? desde Azopardo lo señalan por haberse acercado demasiado al oficialismo e incluso darle el apoyo en proyectos presentados en Diputados con los que los gremialistas opositores no coincidían.

Plaini, diputado fruto de la alianza que estrecharon Moyano y Francisco De Narvaez en 2013, parece haber decidido tomar un camino personal y no reportar tanto como antes a sus "compañeros".

Mientras desde Azopardo reforzaban cada día su perfil opositor, Plaini decidía apostar a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y acompañarlo en su recorrida por los distintos actos electorales.

Fue el propio Scioli quien intervino para que el líder de los canillitas le diera su voto en Diputados al oficialismo en las distintas votaciones en las que lo necesitaron para sumar.

Algunos en Azopardo ya no dudan en hablar de traición, mientras que otros, más experimentados, simplemente lo señalan como un distanciamiento temporal que terminará luego de los comicios de 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/02/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Para nosotros las paritarias son sin piso y sin techo"
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, destacó hoy las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández pero remarcó que las paritarias deben ser "sin piso y sin techo" ya que los trabajadores no pueden "seguir perdiendo poder adquisitivo".
14/02/2020 10:59:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano cerró sus paritarias con porcentajes pero apoyó las sumas fijas
El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sorprendió hoy al apoyar que las paritarias se negocien este año con sumas fijas para calmar las expectativas de inflación, pero aclaró que se vigilará premanentemente que los salarios no pierdan contra los precios.
14/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
A un mes de su inscripción, le estalló a Moyano una feroz interna en el gremio camionero santafecino
Apenas un mes después de que Moroni le diera el reconocimiento oficial, estalló una feroz interna entre dos facciones del moyanismo en Santa Fe. Acusan a Chulich, hombre de confianza del ex titular de la CGT de armar asambleas fantasmas y preparar unas elecciones sin padrones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp