INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Y dónde está Plaini?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 10/02/2015 09:28:49
Facebook Twitter
¿Y dónde está Plaini?
¿Y dónde está Plaini?

Quien fuera mano derecha de Hugo Moyano ya no suele aparecer por Azopardo. Su rol destacado de antaño parece haber mermado al compás de su elección política. Mientras tanto camina con Scioli.

10/02/2015 09:28:49
Omar Plaini era de los dirigentes más jugados y de mayor confianza de Hugo Moyano. El canillita era un ladero fiel del camionero en todas sus aventuras sindicales y políticas y se había convertido en uno de los referentes de su CGT a pesar de la fractura que sufriera en su propio gremio.

Sin embargo la situación cambió rotundamente en el último tiempo. Ya no se lo ve a Plaini por Azopardo, ni tampoco es parte de los planes que Moyano tiene para sus allegados de cara a las elecciones de este año.

Sucede que la relación entre ambos dirigentes se rompió en el último tiempo. ¿Los motivos? desde Azopardo lo señalan por haberse acercado demasiado al oficialismo e incluso darle el apoyo en proyectos presentados en Diputados con los que los gremialistas opositores no coincidían.

Plaini, diputado fruto de la alianza que estrecharon Moyano y Francisco De Narvaez en 2013, parece haber decidido tomar un camino personal y no reportar tanto como antes a sus "compañeros".

Mientras desde Azopardo reforzaban cada día su perfil opositor, Plaini decidía apostar a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y acompañarlo en su recorrida por los distintos actos electorales.

Fue el propio Scioli quien intervino para que el líder de los canillitas le diera su voto en Diputados al oficialismo en las distintas votaciones en las que lo necesitaron para sumar.

Algunos en Azopardo ya no dudan en hablar de traición, mientras que otros, más experimentados, simplemente lo señalan como un distanciamiento temporal que terminará luego de los comicios de 2015.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
11/09/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
Allanamiento a OCA Rosario revela una maniobra de Moyano para robarle afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe
El fiscal Marcelo Vienna ordenó el allanamiento de la empresa postal. Moyano habría usado la firma para falsificar cartas documento, inventar un proceso de desafiliaciones masivas al Sindicato de Camioneros de Santa Fe y quedarse con esos aportes para la Federación.
06/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El segundo moronismo y el dilema de Hugo Moyano que marcará el futuro de la CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los rumores de salida se apagaron y Moroni se reinventa. Busca más presencia en el territorio y decidió cambios en su vínculo con el tejido sindical. En paralelo la carrera por la CGT parece sumar un nuevo tramo y espera la resolución de un dilema político familiar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp