INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Malestar con Tomada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 26/02/2015 08:46:31
Facebook Twitter
Malestar con Tomada
Malestar con Tomada

El cónclave del MASA destacó el apoyo a CFK, pero no todas fueron buenas para el oficialismo. Desde los gremios dejaron trascender un profundo malestar con el ministro por otorgar arbitrariamente las personerías gremiales. 

26/02/2015 08:46:31
Aunque el respaldo del MASA al Gobierno Nacional no genera dudas y aparece como uno de los sectores gremiales más afines al kirchnerismo, en el último encuentro desarrollado por el espacio se escucharon críticas hacia el accionar del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y a su viceministra Noemí Rial.

Sucede que desde la cartera laboral emitieron la personería gremial a un sindicato que compite directamente con uno de los enrolados en el MASA, lo que desató la furia de los dirigentes.

Fuentes sindicales cercanas a los gremios marítimos confiaron que el disparador sería el aval a un gremio que le quita afiliados cotizantes al Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, que lidera Marcos Castro.

Los trascendidos apuntan a supuestas "maniobras" de la viceministra Noemí Rial, que fueron avaladas por Tomada (por acción u omisión), con las que se flexibilizarían los requisitos para obtener el reconocimiento por parte del ministerio.

Algunos, incluso, fueron más audaces y se animaron a hablar de situaciones irregulares entre la funcionaria y uno de los estudios de abogados, de los más importantes, con el que tiene trato gracias a su cargo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/07/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición promueve una agenda para revertir la precarización del mercado de trabajo y robustecer el sistema previsional
Con la idea de un Estado que retome su papel central en el mercado laboral, especialistas del mundo del trabajo presentaron su "agenda urgente". Proponen reducir la brecha de género, formalizar el trabajo precario, regular el empleo en las apps, apostar a la formación, modificar las contribuciones patronales y robustecer el sistema previsional. Además se animan a plantear la renovación de los convenios.
06/05/2019 08:30:00
Compartir Facebook Twitter
"No hay que tocar la legislación laboral"
El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió "dejar tranquila" la legislación laboral y recordó que con estas mismas leyes "se crearon 4 millones de puestos de trabajo".
30/03/2019 03:09:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le sacan el cuerpo y debilitan más la conducción de Daer-Acuña
El binomio de conducción no logró sentar a los gremios del transporte en la reunión de Consejo Directivo. Sin el moyanismo ni la Corriente Federal y con los transportistas ausentes, crujen los cimientos de Azopardo en un año clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp