INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes porteños, con rechazo pero sin paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2015 08:46:15
Facebook Twitter
Docentes porteños, con rechazo pero sin paro
Docentes porteños, con rechazo pero sin paro

Tras la oferta realizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes se dividieron entre la aceptación y el rechazo, pero sólo uno de ellos –Ademys– llamó al paro y movilización.

03/03/2015 08:46:15
El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la kirchnerista Ctera-CTA, rechazó la oferta salarial en su plenario, pero no convocó a ninguna movilización, aceptando en los hechos la propuesta del macrismo. Sucede que venía de firmar la paritaria nacional en el 27,2% y las contradicciones eran demasiadas.

Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la CGT, directamente aceptaron la suba ofrecida y volvieron a las clases en paz.

Los gremios que rechazaron de manera explícita la oferta del macrismo son ADEP, SEDEBA, UTE y Ademys, pero sólo éste convocó a una movilización de protesta en que se realizó en la jornada de ayer.

El aumento se titula como del 34%, pero, como ya es habitual, se da en cuotas, con lo cual el número en este caso se alcanzará recién en septiembre. El porcentaje ponderado en todo el año, el aumento así anualizado será de un 24,3%.

Además, como aportó para InfoGremiales el Secretario General de Ademys, Jorge Adaro, el aumento considera el 10% que se había aumentado en los meses de enero y febrero, “cuando, en verdad, el propio Ministro (Esteban Bullrich) aceptó durante las negociaciones que se trató de una recomposición por la alta inflación de 2014. Siendo así, no se lo puede considerar parte del aumento del 2015”.

Adaro subrayó que más allá de las posiciones de los gremios, existe una “unanimidad de los docentes de rechazar el aumento por insuficiente. Independientemente de cómo se materialice, hay mucha bronca contendía”. En ese sentido, comunicó que la estrategia de Ademys será juntar firmas solicitando que se reabra la mesa salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
20/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
#Grave Denuncian que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar campesinos con "maniobras mafiosas"
Las tierras fueron cedidas mediante escritura pública por la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, heredera de la propiedad y quien también se encuentra en el lugar para trabajar por un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, todo lo contrario a lo que su familia representa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp