INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se redujo la proporción de empleados estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2015 08:56:52
Facebook Twitter
Se redujo la proporción de empleados estatales
Se redujo la proporción de empleados estatales

El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, afirmó que en la actualidad la proporción de empleados estatales se redujo respecto de los privados desde 2003 a la fecha.

05/03/2015 08:56:52
“El empleo del sector estatal creció el 45 por ciento desde 2003 a la fecha, pero el privado en el mismo período se incrementó el 70 por ciento”, comparó Matías Barroetaveña, secretario de Empleo de la Nación.

En una entrevista con Radio Continental, el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó que "en 2003 había 15 trabajadores privados por cada trabajador público y hoy hay 18”, destacando que “esto demuestra que bajó la proporción de estatales en el empleo total".

Dijo además que “la tasa de despidos de (este mes de) enero fue la más baja” de los últimos 10 años.

“La Presidenta anticipó el domingo en el mensaje de la apertura de las sesiones del Congreso el dato que registra el crecimiento en enero en la Encuesta de Indicadores Laborales del 0,3 por ciento respecto a diciembre de 2014 del crecimiento del empleo”, señaló.

Según Barroetaveña, “en toda la Encuesta de Indicadores Laborales vemos que enero es un mes muy positivo, porque hay una importante disminución de las desvinculaciones”.

“El número que nos da es el mejor de los últimos diez años y también hay expectativas muy positivas de las contrataciones a futuro, donde el 76 por ciento de las empresas dice que va a crecer el empleo”, detalló.

Respecto del descenso de la proporción de trabajadores estatales en relación a los privados, Barroetaveña precisó que se pasó de "3.750.000 trabajadores privados a 6.300.000”, al tiempo que añadió: “en los últimos 11 años, la planta del Estado creció de 245.000 trabajadores a 358.000”.

En ese sentido, el funcionario comentó que esta cifra contiene a quienes se desempeñan en el Poder Ejecutivo Nacional con gran impacto de incorporaciones en las fuerzas de seguridad, como Gendarmería.

“Este crecimiento de trabajadores es porque el Estado ahora se hace cargo de funciones que antes no se hacían”, estimó.

En esta línea, esta semana, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde había destacado que la empresa aérea nacional incorporó en los últimos años un 15 por ciento más de personal, aunque lo atribuyó a "la necesidad de crecimiento de la gestión”.

"Con ese 15 por ciento podemos atender un 100 por ciento más de vuelos", explicó para resaltar que de esta manera se "ha mejorado mucho la productividad" de la compañía nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp