INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli apunta al paro nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/03/2015 09:27:53
Facebook Twitter
Micheli apunta al paro nacional
Micheli apunta al paro nacional

La central comandada por Pablo Micheli se movilizará el 17 de marzo y “calienta motores”, según el propio Micheli, para que el paro del 31 además de transporte sea en verdad nacional.

12/03/2015 09:27:53
“La movilización del 17 se está discutiendo en plenarios de delegados y en todo el país”, cuenta Pablo Micheli, el secretario general de la CTA Autónoma, para la Agencia de Noticias de su central. La medida surgió como principal resolución de la reunión de Mesa Ejecutiva Nacional. Allí se resolvió una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 17 de marzo, con paros, cortes y movilizaciones en todo el país.

Pero el objetivo mayor para Micheli es conseguir un paro nacional, de manera conjunta con la CGT opositora, el 31 de marzo, sobre la base del paro de transporte. “Esto para nosotros es como ir calentando motores con vistas a la posibilidad de que se concrete un paro nacional en nuestro país”.

El problema principal es que todavía falta mucho para el 31, y nadie descarta que los trabajadores del transporte consigan reivindicaciones y levanten la medida de fuerza. Así lo explica el estatal conductor de la central opositora: “En principio, y teóricamente, el 31 de marzo habría un paro de todos los sindicatos del transporte. Esto seria, prácticamente un paro nacional. Pero de acuerdo a las conversaciones con Moyano, nuestra intención es que sí sea un paro nacional, no sólo del transporte sino de todos los sectores. Siempre está el riesgo que a algún sindicato le tiren una solución -que sea muy coyuntural y no resuelva el problema de fondo- pero que ellos de todos modos levanten el paro".

Mientras tanto, para el 17 de marzo, Micheli plantea “una síntesis entre lo reivindicativo económico y lo político”, e incorpora el caso Nisman en una lista de conocidas víctimas de los últimos años. Según Micehli, hay una “aún no tenemos certezas de qué pasó, que se suma a la desaparición de Julio López, de Luciano Arruga, a la situación de Mariano Ferreyra: es decir, la impunidad que vive la Argentina a través de gobiernos con Justicias que no dan respuestas”.

En el plano económico, plantea “el tema del Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12 mil pesos; reapertura inmediata del Consejo del Salario; jubilaciones mínimas igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil de 12 mil, el 82% móvil para los jubilados y un aumento de emergencia; por paritarias libres y democráticas de verdad, no con una imposición del gobierno de una pauta determinada; porque no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40% y que esa paritaria quede abierta”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp