INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detienen al titular de los municipales de Azul
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2015 09:05:26
Facebook Twitter
Detienen al titular de los municipales de Azul
Detienen al titular de los municipales de Azul

Omar René Varela, secretario general de los municipales de Azul, había sido condenado en 2009 por presunta estafa y maniobras defraudatorias que perjudicaron a afiliados del gremio que conduce. Deberá cumplir cinco años de prisión.

16/03/2015 09:05:26
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), Omar Varela, fue detenido en las últimas horas por una causa en la que había sido condenado en 2009 por jueces del Tribunal de Tandil. Se lo acusa por "estafa"y "maniobras defraudatorias" con las que perjudicó a sus propios afiliados.

Según consigna el portal local El Tiempo, policías de la Seccional Primera hicieron efectiva la medida cautelar, después de que finalmente quedara firme el fallo del juicio.

Varela deberá cumplir ahora una pena de cinco años en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A pocas horas de su detención, el secretario general del STMA sufrió una descompensación, por la que tuvo que ser internado en el Sanatorio Azul con custodia policial.

Cabe recordar que días atrás Varela participó de una toma del Municipio que comanda el Intendente José Inza. Tras un fuerte reclamo, el gremio logró que varios trabajadores municipales pasaran a planta permanente, además de acordar otros beneficios para los estatales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
31/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El gremio de municipales de Avellaneda puso a disposición de Ferraresi sus sedes para instalar hospitales de campaña
El secretario General del sindicato de municipales de Avellaneda, Hernán Doval, explicó que frente a la emergencia sanitaria, repartieron alcohol en gel a trabajadores en la Municipalidad, "sean afiliados o no, adquiridos con fondos propios" y puso a disposición el grmeio para instalar hospitales de campaña.
04/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer embarazada denunció a la municipalidad de Villa Mercedes por despido "discriminatorio"
Una trabajadora embarazada, insulinodependiente y talasémica, con una gestación de alto riesgo, demandó en el fuero Laboral de San Luis a la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, por haber sido despedida en enero de 2020 de manera "injustificada y discriminatoria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp