INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Caballo" Suarez sigue en el centro de la polémica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2015 09:18:23
Facebook Twitter
"Caballo" Suarez sigue en el centro de la polémica
"Caballo" Suarez sigue en el centro de la polémica

La avanzada contra Suarez no sólo sigue en los tribunales. También en el Ministerio de Trabajo se multiplican las presentaciones por fraguar actas y falsificar documentación, entre otras irregularidades.

16/03/2015 09:18:23
Esta ultima semana las denuncias contra el titular del Sindicato Obreros Maritimos Unidos, Enrique Omar "Caballo" Suarez continuaron. Es que uno de los dirigentes opositores del gremio, Ruben Moreira, denunció ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la falsificación de actas del Congreso de Delegados del SOMU en la elección de autoridades de la Obra Social del Personal Marítimo.

Según Moreira la designación de cargos no fue parte del orden del día ni se trató en dicho Congreso. Por ello las actas fueron modificadas una semana después y "se nombraron los directivos de la Obra Social sin tratamiento alguno".

La denuncia del opositor toca de cerca el rol de los veedores del Ministerio de Trabajo, encargados de verificar el Congreso.

Esta presentación por falsificación del Congreso y la irregular designación de las autoridades de la Obra Social del SOMU, también se formuló ante Liliana Korenfeld, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por su parte la Juventud Maritima del SOMU, denunció, también en Trabajo, una larga serie de irregularidades como: el uso abusivo y discriminatorio de la "bolsa de trabajo" no oficializada por el Ministerio y utilizada como medio de coacción, extorsión y persecución contra afiliados; la exigencia o complicidad con empresas del sector pesquero para obligar a trabajadores a renunciar a su trabajo.

Además informaron irregularidades en los padrones, como la prohibición de afiliación de trabajadores en condiciones estatutarias, afiliaciones en "suspenso o retenidas", cambios correspondientes al lugar de origen de la afiliación, expulsiones arbitrarias, la falsificación de los padrones por el cobro irregular de cuota sindical o cuota solidaria y la existencia de varios padrones paralelos.

Asimismo denunciaron el Congreso del SOMU impugnado ante la justicia por no cumplir con los requisitos estatutarios como ser: citaciones fuera de termino, ámbito ajeno al Sindicato y el incumplimiento de la orden judicial del Juez Miguel Omar Perez de reincorporación de dirigentes eludida Suarez.

Los problemas de "Caballo" son múltiples y no sólo tiene que dar explicaciones a la justicia, sino que ahora también será el turno de responder ante el Ministerio.

La avanzada de la oposición por ir a un proceso electoral sin censura parece ser cada vez más fuerte y la gestión de Suarez enfrenta sus días más complejos con irregularidades que desnudan sus manejos que, al menos, son poco claros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SOMU Omar Suarez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los marítimos avisan que no romperán la cuarentena impuesta por el Gobierno
El sindicato de los Obreros Marítimos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, y el Centro de Patrones, no desistirán de las medidas tomadas el pasado 27, "para preservar la salud de sus trabajadores" y cumplir estrictamente con la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional.
27/03/2020 16:55:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros dejan de amarrar buques que no hayan cumplido la cuarentena
En medio del endurecimiento de las medidas que tomó el Ejecutivo para proteger a la población, los marineros y los oficiales de pesca dejan hoy de amarrar buques que no hayan cumplido con la cuarentena de 14 días. Sólo recibirán sin el aislamiento a quienes traigan productos esenciales.
12/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros desmienten que vayan a bloquear el amarre de cruceros en Ushuaia
El gremio está en conflicto con la firma Vessel pero descartó el bloqueo del puerto con al imposibilidad de amarre de los buques, actividad clave para la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp