INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más denuncias contra Carrefour por persecuciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2015 09:12:18
Facebook Twitter
Más denuncias contra Carrefour por persecuciones
Más denuncias contra Carrefour por persecuciones

Las persecuciones antisindicales de la firma fueron denunciadas una vez más por el gremio de empleados Jerárquicos de Comercio. En esta oportunidad el epicentro de la protesta fue la embajada de Francia.

16/03/2015 09:12:18
Los trabajadores de Carrefour siguen sufriendo persecuciones antisindicales. Es por ello que el pasado jueves, 12 de Marzo, se llevo a cabo una marcha de empleados Jerárquicos de Carrefour, pertenecientes al Unión del Personal Jerárquico de Comercio (UPJECO) a la Embajada de Francia.

Según contó el gremialista Gustavo Báez Ferreira: "Nos convocamos en este lugar parte de los compañeros Jerárquicos de Carrefour acompañando el reclamo por despidos anti sindicales que viene llevando la empresa Carrefour por medio del CEO Daniel Fernández".

Además agregó: "Entendemos que Francia como accionista de la multinacional Carrefour no puede permitir que no se respete Nuestra Constitución Nacional Art 14 bis y Ley 23,551".

"Los derechos constitucionales tenemos que cuidarlos entre todos y no podemos permitir atropello de despidos injustificado por el simple hecho de pensar diferente", manifiesto Báez Ferreira.

Marcelo Fuentes, Secretario General de UPJECO, apuntó a cuidar cada puesto de trabajo de los empleados Jerárquicos de Comercio y realizar los reclamos correspondientes en el marco legal.

Fuentes remarcó que existen Multinacionales que contratan grandes estudios de Abogados, para llevar a la práctica persecuciones Anti sindicales de todo tipo, como sancionar sin causa, cambiar el puesto laboral, no asignar tareas o realizar despidos injustificados.

También expresó que: "De seguir con esta actitud Carrefour, en su postura de no respetar la ley, nosotros seguiremos en el reclamo justo utilizando las herramientas que nos permite nuestra Constitución Nacional".

La marcha fue encabezada por la Comisión Directiva Nacional de UPJECO, acompañado por José Luis Casares Secretario General CGT Regional Zona Norte y diferentes organizaciones sindicales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Carrefour no cumple con las medidas de seguridad para proteger empleados y clientes
Un delegado del personal jerárquico del supermercado se grabó contando que la empresa Carrefour no respeta los protocolos mínimos de salud exponiendo a todas las personas que trabajan y compran en sus mercados.
23/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Carrefour se adelanta y trata de frenar un potencial conflicto por el bono navideño.
La Faecys dirigida por Armando Cavalieri arregló un bono de 6.575 pesos y una compensación por otros 5 mil para los empleado de comercio dependientes de esa empresa.
27/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Carrefour confirmó que pagará el "bono" de 5 mil pesos en octubre
La firma confirmó que el pago se hará de una sola vez con el sueldo de octubre. Había dudas por su presentación de procedimiento de crisis. Beneficiará a los cerca de 19.000 empleados de la firma, incluidos los fuera de convenio
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp