INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos bonaerenses acordaron 36%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2015 09:04:37
Facebook Twitter
Médicos bonaerenses acordaron 36%
Médicos bonaerenses acordaron 36%

Los médicos bonaerenses agremiados en la CICOP acordaron un 36% de aumento en promedio. Además, el acuerdo incluye el compromiso de bajar la edad jubilatoria y suprimir guardias de 24 horas en hospitales.

16/03/2015 09:04:37
Los médicos bonaerenses y profesionales de la salud aceptaron un aumento salarial de 36% en propmedio y cerraron sus negociaciones paritarias. La propuesta comprende, también, un compromiso para bajar la edad jubilatoria y suprimir las guardias de 24 horas en los nosocomios.

La oferta de suba salarial aprobada contempla porcentajes para las distintas categorías que van del 32,7 al 38,3 por ciento y lleva el salario del profesional de planta de 36 horas a 12.200 pesos (36,4 por ciento), mientras el del profesional con guardia inicial alcanzará los 14 mil.

En tanto, se precisó que el 75 por ciento de la suba se cobrará en marzo y el 25 por ciento restante, a partir de agosto.

En el marco de la negociación, se acordó formar, en un plazo máximo de 120 días, el decreto que reduce a 50 años la edad jubilatoria de los médicos, que tiene como objetivo "prevenir el desgaste laboral" de los profesionales, e incluye además el cese de las guardias de 24 horas, entre otros puntos.

Un beneficio similar fue anunciado recientemente por el Gobernador Daniel Scioli para el sector de enfermeros que prestan servicios en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, quienes podrán jubilarse con 50 años o 25 de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 12:39:00
Compartir Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
28/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp