INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof duro con los gremios del transporte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/03/2015 09:39:45
Facebook Twitter
Kicillof duro con los gremios del transporte
Kicillof duro con los gremios del transporte

"Ganancias no es tema principal para discutir con los gremios", afirmó Axel Kicillof al responderle a los gremios del transporte que piden cambios en el impuesto y mantienen en pie el paro anunciado para el 31 de marzo.

16/03/2015 09:39:45
El ministro de Economía, Axel Kicillof, relativizó ayer la necesidad de un eventual cambio en el impuesto a las Ganancias al asegurar que "no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero".

"Sobre esto, venimos hablando largo. Parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos. Van armando una agenda de conflicto con distintos sectores", dijo el funcionario al descartar una medida urgente en ese sentido.

Indicó el ministro que un 11 por ciento de los trabajadores registrados de la Argentina tributan el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, por lo que quienes ganaban por encima de 15.000 pesos en 2013 son los únicos afectados.

"Parece que ese 11%, que son los de arriba de la escala, es el principal problema entre el Gobierno y los sindicatos, que mayoritariamente tiene una buena relación con esta gestión", dijo Kicillof en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El ministro señaló que la administración de Cristina Kirchner se ha encargado de impulsar "las paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, cosas que en los años "90 desparecieron porque el empleo estaba en caída libre".

"Ganancias no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero", insistió el ministro, en una clara respuesta a los gremios del transporte público de pasajeros que anunciaron un paro por 24 horas para el 31 de este mes.

Mientras tanto los gremios del transporte, encabezados por Roberto Fernandez (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) siguen su ronda de negociaciones con las centrales sindicales opositoras para generalizar la medida de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
21/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Recibidores de granos lanzaron el primer paro del aislamiento, pero los conciliaron y deben trabajar
El gremio estaba en desacuerdo con la continuidad laboral y con la intención empresaria de enmarcarlos en las actividades esenciales. Fueron al paro, pero Trabajo dictó conciliación obligatoria. Fuerte presión patronal.
13/03/2020 16:31:00
Compartir Facebook Twitter
Chubut completó pago atrasado de salarios de enero y gremios docentes deliberan si siguen el paro
La gobernación de Chubut completó hoy el depósito atrasado de haberes a estatales y jubilados correspondiente a enero, en el marco de un programa de pagos escalonados, mientras los gremios docentes, que realizan huelga desde el 26 de febrero, definirán esta tarde las medidas a seguir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp