INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Poligráfica del Plata pelea contra el vaciamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2015 09:11:14
Facebook Twitter
Poligráfica del Plata pelea contra el vaciamiento
Poligráfica del Plata pelea contra el vaciamiento

La firma gráfica dependiente del Grupo Veintitrés del tándem Szpolski – Garfunkel sigue en la cuerda floja. Hoy sus empleados movilizan al Obelisco para deunnciar el vacimiento que los lleva rumbo a la quiebra.

17/03/2015 09:11:14
Esta tarde los trabajadores de Poligráfica del Plata se movilizarán, en lo que será una nueva actividad para denunciar el vaciamiento que está en marcha en la firma gráfica de Sergio Szpolski y Matias Garfunkel.

La actividad fue resuelta por la asamblea de empleados para repudiar la política de los empresarios, quienes resolvieron cerrar las puertas de la imprenta dejando a 60 familias sin su principal ingreso.

La salida que la firma le propone a quienes despide es el cobro de indemnizaciones por debajo del 50% de lo que corresponde por derecho. Toda una declaración de conflicto.

Además, los empleados gráficos se solidarizarán con los 15 trabajadores de prensa del portal digital Diagonales.com de los mismos dueños, que con maniobras similares fueron engañados y no cobran el retiro voluntario firmado por el abogado del Grupo Veintitrés  en el Ministerio de Trabajo.

Los problemas del Grupo Veintitrés también tocan de cerca al resto de los empleados de prensa del multimedios, ya que mes  a mes son frecuentes los pagos fuera de termino de salarios.

La concentración convocada por Poligráfica del Plata será esta tarde a las 17 horas en el Obelisco. Los trabajadores reclamarán el fin de la impunidad de empresarial y exigirán la intervención inmediata de las autoridades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2019 20:21:00
Compartir Facebook Twitter
IPESA presentó procedimiento de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando el 50% de las indemnizaciones
La firma gráfica activó un procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando sólo el 50% de las indemnizaciones. Los trabajadores denuncian que se trata de una maniobra fraudulenta.
15/11/2019 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
Gráficos denuncian ola de despidos en la actividad y acusan a los empresarios de dinamitar el acuerdo social
La Federación Gráfica Bonaerense acusó a los empresarios de la actividad de dinamitar el acuerdo social que pidió Alberto Fernández y al que accedieron gremios y empleadores al lanzar una ola de despidos en varias empresas del sector.
31/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ajuste y despidos en el diario El Litoral
Entre los cesanteados por el diario correntino hay un delegado gremial. Además se teme una nueva tanda de despidos para las próximas horas. Alarma en el gremio de prensa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp