INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano le suma peso y política al paro del 31
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2015 09:16:17
Facebook Twitter
Moyano le suma peso y política al paro del 31
Moyano le suma peso y política al paro del 31

El líder de la CGT opositora confirmó que su central se sumará a la medida de fuerza que convocaron los gremios del transporte para el próximo martes. Moyano quiere convertirlo en un paro general y no solo sectorial.

26/03/2015 09:16:17
Tras las reunión del Consejo Directivo de la CGT de ayer al mediodía, Hugo Moyano confirmó que adherirán al paro del 31, cuyo reclamo central pasa por el impuesto a las ganancias. Sin embargo, lo hizo con perfil propio, anunciando una posible ampliación de la protesta a unas 36 horas.

"Nosotros convocamos a un paro nacional de todos los gremios, mientras que el de los gremios del transporte, al que yo pertenezco, es un paro sectorial", explicó. "Los gremios del transporte al que pertenezco tienen sin duda alguna un valor estratégico muy importante, pero esto que nosotros estamos convocando es un paro nacional que involucra a todas las actividades", acotó.

De la reunión participaron además de Moyano, Guillermo Pereyra (petroleros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas) Abel Frutos (panaderos), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), Ricardo Epelbaun (señaleros) y Domingo Pereira (ceramistas) entre otros.

En la misma línea se había pronunciado Pablo Micheli, quien desea dar una impronta de paro nacional y general, y no sólo de reducción de actividades debido a la falta de trasporte para los trabajadores.

Además, muestra el recelo que ambos sindicalistas tienen que el gremio de los colectiveros (UTA), comandado por Roberto Fernández, y el temor de que a último momento llegue a un acuerdo con el gobierno nacional y levante la medida.

En declaraciones a la prensa, el camionero admitió, tras la reunión con la cúpula de la central obrera, que "el eje" de la huelga coincidirá con los postulados que hicieron sus colegas del transporte. "Es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación", indicó.

Pero la advertencia de Moyano no termina ahí. El líder sindical elabora un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo.

"Se viene un paro de 36 horas con movilización porque el Gobierno hace oídos sordos a los reclamos que venimos haciendo" desde hace tiempo, remarcaron fuentes gremiales. Para ello, Moyano convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abril.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pidió a los dirigentes gremiales que recapaciten. "Perjudican a los trabajadores y a quienes tienen que ir a estudiar", señaló el funcionario.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin pagar los salarios en Chubut están poniendo en juego la paz social"
El secretario general de Suteba y secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, aseguró hoy que si las autoridades siguen "sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social? en el marco del conflicto que lleva 90 días en la provincia de Chubut por reclamos salariales de docentes y estatales.
19/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó justicia para las docentes de Chubut y lanzó un paro provincial de 96 horas
La CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, reclamó "justicia" por la muerte de dos docentes en Chubut y repudió "el ajuste en la provincia, directo responsable de esos fallecimientos". Además van a la huelga por 96 horas en Chubut.
19/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El moyanismo se ramifica y se queda con el gremio de la AFIP
Pablo Flores se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos. Se trata de un hombre de confianza de Moyano que formó parte de la Juventud Sindical que patrocinó el camionero.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp