La política de shock de Cambiemos en materia de política económica, despierta la resistencia de nucleamientos gremiales en todo el país. En ese sentido un nutrido grupo de gremios rosarinos nucleados en el Movimiento Sindical Rosario (MSR) ratificará hoy su posicionamiento y sus principios contra el ajuste, el cercenamiento de derechos laborales y la represión de la protesta social.
El MST se compone de unas 40 organizaciones gremiales de distinta filiación que se unieron tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y desde entonces mantienen reuniones periódicas para coordinar acciones.
En el encuentro de hoy, en la sede de Luz y Fuerza, buscarán confirmar su camino de unidad «en momentos donde el avance de políticas anti-obreras y anti-populares, que las organizaciones de trabajadores asumamos una actitud clara y comprometida contra ellas es de imperiosa necesidad».
El encuentro se pronunciará, además, en defensa del empleo, la producción, el mercado interno y regional y el valor adquisitivo del salario.