Los casi 40 empleados de Telegestión fueron a trabajar el viernes pasado para encontrarse con nuevo personal de seguridad que les negaba el ingreso y les informaba que la empresa se encontraba cerrada por tiempo indeterminado.
En conversaciones con InfoGremiales, Fernando Alonso, delegado gremial de la firma por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), y técnico de la empresa, confió que los trabajadores sospechan que la empresa se habría mudado a México. Lo concreto es que según les informaron vecinos, el viernes anterior habían retirado equipos con un flete, y ayer empezaron a llegar los telegramas de despido.
Durante el fin de semana, y aún sin comunicación alguna de la empresa, los trabajadores acamparon en la puerta de Telegestión SA Programación y transmisiones, cita en Uriarte 1520, pleno barrio de Palermo Hollywood, con el acompañamiento de la secretaría gremial.
Ayer, tras continuar manifestándose por la mañana, lograron la firma de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, por diez días. La perspectiva optimista, sin embargo, es acordar las indemnizaciones correspondientes, pues la empresa no reabrirá sus puertas, al menos en el corto plazo.
Se acordó una nueva reunión para el próximo lunes.