El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, negó que funcionarios del gobierno nacional hayan presionado a los empresarios para imponer un tope en el aumento de salarios en las paritarias de este año y, en ese sentido, estimó que “esta semana se podría lograr un acuerdo de un aumento de 28 por ciento”.
Sobre la discusión paritaria en ese sector, Cornide afirmó a Télam que “se llegará a un rápido acuerdo esta semana sobre la base de un 28 por ciento en dos cuotas, siendo un 15 por ciento ahora y el 13 restante en octubre”.
Además, el titular de CAME anunció que el acuerdo paritario que “se podría firmar esta semana” incluye “dos cuotas extraordinarias de 1.200 pesos no remunerativos”.
En ese punto, Cornide señaló que “uno de los temas que podría retrasar la firma del acuerdo es justamente cuando se paga estas cuotas extraordinarias, ya que los empresarios quieren que sea más cerca del medio aguinaldo de diciembre y los sindicalistas lo quieren ahora, pero lo vamos a solucionar”.
Con respecto a las versiones de los sindicalistas que afirman que el Gobierno presionó a los empresarios para poner un tope al aumento de salarios en estas paritarias, Cornide sentenció: “Desmiento totalmente que haya existido una presión oficial para imponer un límite, un techo.
”Cornide remarcó que el Gobierno “no nos puso ningún techo”, y concluyó que “el único techo es la capacidad que tienen las empresas de pagar los salarios porque estamos condicionados a la evolución financiera”.