Mientras el referente de la central, Victor De Gennaro, formalizaba el lanzamiento de su candidatura a presidente la semana pasada, Pablo Micheli deslizó que analiza postularse a un cargo en estas elecciones. Sin embargo el futuro político del estatal no estaría con sus compañeros de militancia gremial.
«Es probable que lo sea. Tengo muchas ganas de ir al Congreso de la Nación si esto no significa abandonar la CTA. Estamos discutiendo con mis compañeros», reconoció Micheli.
Sucede que desde el sector ligado a De Gennaro quieren que el secretario general de la CTA Autónoma abandone el liderazgo de la central sindical en caso de que sea diputado. Es que no quieren que utilicen la paltaforma que le dejaron para accionar políticamentre en contra de ellos mismos.
Micheli contó que recibió varios ofrecimientos: «sector de Margarita Stolbizer para ocupar un lugar de diputado nacional, y la izquierda obviamente también me ha tenido en cuenta».
En declaraciones a radio Nacional Rock, el sindicalista estimó que «por ahí con Margarita Stolbizer puedo terminar siendo candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires».
Consultado acerca de a quién votaría en un eventual ballotage en las elecciones presidenciales entre algunos de los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV) y Macri, aseguró: «Yo a Macri no lo voto ni disfrazado de gaucho. Dios nos libre».
«Lamentablemente no sería una elección lo que haría yo, optaría. Voy a tener que optar en lugar de elegir», manifestó.