La reunión está convocada para hoy a las 16 horas en la sede del gremio de los taxistas, y contará con la cúpula cegetista. Según una fuente de la CGT, se tratará de una reunión restringida.
Algunos de los confirmados, además del metalúrgico Antonio Caló y el anfitrión Omar Viviani, son el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, su par del sindicato de mecánicos SMATA Ricardo Pignanelli, del sindicato de docentes privados, Omar Ghilini, y el secretario de Prensa de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer.
En conversaciones con Info Gremiales, un dirigente de la CGT comentó que el malestar por el impuesto es muy importante desde las bases, y que desde allí se explica la reunión. “En un encuentro reciente con unos 1200 delegados de todo el país, el reclamo fue muy fuerte”. También comentó que ya entre los dirigentes existe “bronca contra Tomada porque no está tomando decisiones”.
En segundo lugar vienen las preocupaciones por las suspensiones y despidos. Como contrapartida del reclamo, la CGT seguirá mostrando su apoyo al gobierno frente a la negociación con los fondos buitres. Todo indica que el gobierno dará una respuesta al reclamo que hoy por hoy iguala a las cinco centrales de trabajadores.
Si bien hay malestar por el tema Ganancias y hasta Caló ya mostró una postura crítica, algunos gremialistas de la CGT alineada con el kirchnerismo coincidían anoche con no “salir ahora a apretar fuerte». Esperarían para eso una resolución sobre la puja por los fondos buitres.