La Agrupación Reconquista, junto con Red por Buenos Aires y el Grupo Yapeyú realizaron, el martes y miércoles previos al Paro General, jornadas de visibilización de la crisis económica que viene produciendo el gobierno de Mauricio Macri.
Las actividades consistieron en la colocación de franjas con la leyenda “ACÁ FALTA TRABAJO” acompañadas de carteles con la descripción de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, que llevaron al cierre de más de 8000 PYMES en todos el país, de 400 restaurantes y bares sólo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y de más de 500.000 despidos y cesantías.
«Los comercios cerrados y en liquidación final se han convertido en una triste y constante imagen en nuestra Ciudad. Estos cierres no significan solo inmuebles abandonados, sino que además son proyectos de vida frustrados para miles de familias que abrieron emprendimientos con la esperanza de progresar económica y socialmente, y que el actual modelo económico ha llevado a la quiebra», explicaron en un comunicado enviado a la prensa.
«Detrás de cada negocio cerrado hay familias desilusionadas y trabajadores expulsados del sistema», añadieron.
«Frente a esta preocupante realidad hallamos un gobierno ciego que sólo se rige por planillas excel trazadas por las grandes empresas, de las que sus funcionarios son gerentes», sostuvieron y recordaron «a aquellos que aunque quieran protestar no pueden hacerlo, ya que se han quedado sin trabajo en los últimos meses».