“Cuidar a Cristina es cuidar al país”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, fue recibido por el Papa Francisco, en Santa Marta, donde declaró que “cuidar a la presidenta es cuidar a la patria y no podemos arriesgar el sacrificio del pueblo y los trabajadores de los últimos 10 años». El gremialista agregó que «lo que necesitamos es un pueblo que pacifique los temperamentos. Que piense que primero está la patria».

Al referirse al Papa Francisco, el líder de SMATA expresó que «los argentinos tuvimos una bendición extra. El no conoce otra cosa que no sea el cariño por sus hermanos, seamos o no argentinos. La verdadera dimensión de Francisco la van a tener nuestros hijos y nietos. El Papa le devolvió el lugar a la juventud para que crean en sí mismos».

Pignanelli también reconoció que en el país faltan cosas por mejorar, pero destacó que «se ha hecho mucho».

Al ser interpelado sobre qué es ser peronista actualmente, el dirigente afirmó que es «lo mismo que antes. Me acuerdo que mi viejo un día me dijo: `¿A vos te gusta la injusticia?` Yo le contesté que no. Y me respondió eso es ser peronista. Años después encontramos quien interpretara la doctrina peronista y reuniera la fuerza para convocarnos, que fue Néstor Kirchner».