Con más de 100 cortes en todo el país, con marchas y ollas populares en la Capital Federal y en la zona metropolitana, los trabajadores de ATE y la CTA Autónoma y organizaciones sociales, realizaron ayer un paro nacional y una jornada de lucha contra la política de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por un Estado Soberano, con Trabajo y Producción.
En el acto de cierre, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE denunció: “La política del gobierno y de los gobernadores, que se dicen opositores pero que después van y le firman el pacto fiscal o el Presupuesto de entrega y de subordinación al FMI, lo menos que hacen es generar trabajo, producción y soberanía”.
“Por eso esta jornada ejemplar de lucha que convocamos desde la CTA Autónoma, junto a las organizaciones populares con quienes construimos la Marcha Federal”, añadió.
“Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo, no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sí a los proyectos de ley que presentamos en la Marcha Federal, sí a nuestro reclamo de frenar y terminar con los despidos, sí a la reapertura de los programas para promover la Agricultura Familiar, sí al proyecto para promover las centrales nucleares, la producción de satélites, la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago: Todas esas áreas productivas del Estado que este Gobierno está vaciando y destruyendo”, manifestó.
“Esta jornada es la antesala del paro activo que vamos a realizar el 24 y el 25 de septiembre para torcer la política económica que nos imponen Macri y el FMI. Unidad en la lucha, unidad para proponer un presupuesto alternativo, porque después del Paro vamos a abrazar al Congreso para que se escuche la voz de nuestro pueblo. Fuerza compañeras y compañeros”, finalizó.