El dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Oscar Romero, señaló que «hace dos meses y medio que el PRO ganó en la Ciudad de Buenos Aires y no mostró su gabinete, lo mismo que María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Hablan de equipos de trabajo y no dicen cómo van a resolver los problemas”.
El mecánico agregó que “se habla de darle el Ministerio de Agricultura a un directivo de Monsanto y en Energía a un directivo de Shell, me parece que van por la privatización del Estado”.
Romero recordó que tal el compromiso asumido por un amplio sector del movimiento obrero, participa diariamente de reuniones y asambleas en terminales y autopartistas.
La cúpula de SMATA había sufrido un 2014 traumático, porque en los momentos de grandes conflictos en las firmas automotrices y autopartistas la dirigencia quedó expuesta ante la conducción de delegados de izquierda, que lograron mayor visibilidad.
El diputado por último aseguró: “Llevamos más de 38 asambleas, teniendo contacto con más de 35.000 trabajadores, hablando mano a mano con la gente y sin meter miedo como quieren hacer creer”. Algunas de las asambleas citadas por Romero se produjeron ayer en las plantas de Mercedes Benz, Ford y Volkswagen.