El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se cruzó con Roberto Costa, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado y con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman en el programa televisivo de TN, A dos voces.
Al senador, el sindicalista le reprochó que el gobierno no haya tenido una predisposición con todos los gremios. «Ustedes iban a dialogar sin discriminación y lo primero que hicieron fue llamar a la CGT y a la CTA la dejaron afuera», apuntó el secretario general de la CTA.
Además, Micheli cuestionó que Cambiemos durante la campaña prometió resolver el desbalance del Impuesto a las Ganancias, y opinó que hicieron un desastre. «Hacen que cada vez pague más gente. No hay una sola cosa que hayan hecho hasta ahora en favor de los trabajadores», denunció.
Sin pelos en la lengua, el senador le dijo al sindicalista que su agrupación estuvo durante mucho tiempo «callada la boca». «Festejaron mientras llenaban cada ministerio de nuevos ñoquis en tres meses. No los escuché quejarse cuando se nombraban embajadores, ni cuando aumentó el 200% el personal en el Senado. En esos momentos seguramente dieron su lucha pero se callaron mucho la boca».
Las declaraciones de Costa enojaron al dirigente de la CTA, que le retrucó: «Nunca nos callamos la boca, ni siquiera en la época de la dictadura militar» en un diálogo que inundó de tensión todo el estudio televisivo.
Por otro lado, Micheli criticó duramente el protocolo antipiquete impulsado por el Gobierno nacional y se cruzó fuerte con Gerardo Milman, el secretario de Seguridad Interior. «La gente del Ministerio de Seguridad podría estar abocada a ver cómo se resuelven los problemas en vez de estar pensando en un protocolo. Es retrógrado, represivo y no tiene nada que ver con la democracia», lanzó primero Micheli.