En el marco de la celebración del 58° aniversario de fundación del gremio el sindicalista lucifuercista remarcó que el presidente “luego de ver a las toninas y a los delfines, no dejó un solo mensaje para los chubutenses, ni para Santa Cruz o Tierra del Fuego”.
“Son tiempos difíciles en los que tenemos que estar unidos. Macri nos tiene acostumbrados a decir mentiras y cosas que no tienen fundamente nación de ningún tipo”, aseguró Gonzalez en el marco de la inauguración de una sede del sindicato en la localidad de Tecka, Chubut.
Por otro lado, volvió a manifestar su preocupación por la situación de las cooperativas eléctricas de la Patagonia “en breve mantendremos conversaciones por paritarias junto a los trabajadores del sistema cooperativo, mientras estas deben alrededor de 3 mil millones de pesos a Cammesa” y concluyó “parece que siempre digo lo mismo, pero ya no hay sinónimos para describir la situación. No nos podemos quedar sin luz porque no es solo la electricidad, sino el agua y el resto de los servicios esenciales como hospitales, escuelas, etc. La provincia no lo puede pagar”.
Sobre la política local, González recordó un hecho histórico para referirse a la posibilidad de un frente conjunto entre el peronismo y el radicalismo “había un embajador de Estados Unidos, en la década del 40, llamado Braden, y él empujaba una fórmula por entonces, que era Tamborini-Mosca contra Perón, a quien acompañaba un dirigente radical: Hortensio Quijano”.
“Nos dicen de una grieta y de discusiones y dimes y diretes, y esa fórmula, demostró que la unidad de los argentinos es posible. Hecho que también fue demostrado en el abrazo Perón Balbín, que no lo interpretamos nosotros los peronistas, ni tampoco los radicales” expresó el dirigente lucifuercista, y agregó “siempre el Partido Justicialista ha sido frentista, no sé por qué hoy hay tanto prurito para unificar un frente con el actual gobernador de Chubut Mariano Arcioni. Pasa el tiempo y al final no se logra nada”.