A tres días de una nueva reunión en la Casa Rosada entre el Gobierno y los actores sociales, Pablo Micheli afirmó ayer que los dirigentes de la CGT «se creen que son los únicos, los más buenos, los más grandes, y así es muy difícil construir en la diversidad porque parece que para ellos hay que pensar todos igual».
«La CGT nos discrimina junto con el Gobierno al no tener una actitud solidaria a la hora de la Mesa del Diálogo Social» aseveró, al tiempo que atribuyó esa actitud a una «ambición desmedida» de los líderes cegetistas, aseguró en declaraciones a Radio El Mundo.
«El triunvirato tiene una política de retroceso en la apertura que habíamos logrado cuando Hugo Moyano estaba al frente de la CGT», aseguró. «Ahora los dirigentes han vuelto para atrás y se los escucha diciendo otra vez que la CGT es la única,» cuestionó Micheli al reivindicar la necesidad de mayor pluralidad, democracia y libertad en el sindicalismo.
También el dirigente gremial cuestionó que la marcha del viernes al Congreso haya sido convocada por la CGT con los movimientos sociales, al reclamar la participación en su organización de las dos CTA.
«Estamos de acuerdo con los reclamos, pero no estamos de acuerdo que en ese reclamo los movimientos sociales hayan puesto a la CGT como máximo responsable de defender su trabajo», sostuvo en referencia a que «deberían haber convocado por igual» a todas las centrales sindicales.
Por último, Micheli pidió a la dirigencia cegetista que tome nota del «mensaje de los trabajadores» por la menor concurrencia a la marcha del viernes en comparación con la realizada en abril frente al Monumento al Trabajo «donde hubo más de 400.000 personas».