“Las puertas están abiertas para Caló”

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, dialogó con InfobaeTV y afirmó que “Hay que conformar una sola CGT. Moyano, Barrionuevo, Caló, unificarlo todo en una sola”.

El sindicalista recordó el pedido de unidad hecho por el Papa Francisco. “Tenemos que pensar en los trabajadores cuando vemos que el Papa pide la unidad del movimiento obrero. Él pide la unidad y nosotros tenemos que hacerla, es el máximo referente del mundo”, sostuvo.

También se refirió al paro nacional del jueves pasado y criticó la posición tomada por el Gobierno de no reconocerlo.

“Ya sabemos cómo actúa el Gobierno, redoblan la apuesta. Tuvimos más de 90% de acatamiento y no reconocerlo es no reconocer el descontento de gran parte de los argentinos hacía las políticas de este Gobierno”.

Además, Venegas hizo referencia a la posibilidad de realizar un nuevo paro en caso de que el Gobierno no responda a sus reclamos: “Si no acusan recibo de este paro, si no tienen en cuenta a los trabajadores ni toman medidas que mejoren la situación que estamos planteando, vamos a hacer un plan de lucha y no va a ser solamente un paro aislado”, afirmó.