En medio de las ollas populares que se instalaron ayer en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que las protestas que realizan las organizaciones sociales pretenden evitar que la herencia que deje el macrismo sea el hambre.
“Queremos que no quede en la historia que la herencia del Gobierno fue el hambre en nuestra sociedad”, le dijo al portal El Intransigente y ratificó que las ollas populares se van a incrementar.
“Estamos planteando, a través de los reclamos del último tiempo, que no dejen como herencia el hambre como problemática en los sectores más humildes, creemos que lo pueden resolver declarando la emergencia alimentaria y fortaleciendo la asistencia”, remarcó.
“Es un gobierno que no va a construir, que no va a generar puestos de trabajo, que no va a bajar la inflación, que no va a construir un país con parámetros de igualdad, creemos que lo único que puede hacer es trabajar para que no se instale el hambre como herencia, es en lo que deberían enfocarse para resolver de inmediato”, precisó.
El dirigente social explicó que faltan alimentos porque aumentó la demanda como consecuencia de un deterioro en el mercado laboral. “Se destruyen empleos y se genera un incremento permanente en los aumentos de los alimentos. Caen los ingresos. Hay hambre”, describió.
Para Menéndez, “eso se puede atender de manera inmediata y que es algo que debería ser prioridad de este gobierno para que no dejen como herencia el hambre en la sociedad”. Por otra parte, Menéndez destacó el aumento en la Asignación Universal por Hijo anunciado por Mauricio Macri en el Congreso, pero dijo que no es suficiente.
“Es un elemento importante, pero por si solo está por debajo del aumento de los alimentos, que está por sobre el 50%. Es un esfuerzo necesario e insuficiente”, concluyó.