“Esta es la mejor respuesta que podemos darle al gobierno de Mauricio Macri”, dijo Godoy en referencia a los dichos del presidente señalando que los sectores estatales son un aguantandero.
“Macri ha convertido al Estado en un aguantadero de gerentes y CEOs, de empresas privadas trasnacionales que se están llevando la riqueza de los trabajadores al exterior”, y agregó: “2.000 millones de dólares por mes están fugando al exterior”.
En ese marco, Godoy resaltó que “nos hablan de concursos y cinco mil trabajadores que aprobaron los concursos antes de que asuma el gobierno de Macri, todavía esperan que los pasen a planta permanente”.
“Echaron a trabajadores y trabajadoras que cobraban alrededor de 10 mil pesos e incorporaron gerentes que cobran entre 50 mil y 80 mil pesos, para que se apropien del Estado”. De esta manera, Godoy denunció “el endeudamiento de las provincias, impulsado por la Nación, que implica aún más ajuste para la clase trabajadora”.
Por último, subrayó que “nos hablan de modernización pero no hablan de la extorsión que le hacen a los trabajadores tratando de cambiar los convenios colectivos. Macri quiere que la precariedad laboral en el Estado sea para siempre”.