“No creo que 250 mil docentes estén politizados”

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, respondió a las acusaciones que señalan que la medida de fuerza que realizaron los docentes en la Provincia de Buenos Aires escondía razones que trascienden el pedido de una mejora salarial.

La gremialista sostuvo que “no creo que 250 mil docentes estén politizados y piensen en quién va a ser candidato. Los sindicatos hacemos política gremial, no partidaria”.

Con respecto a la negociación paritaria, Petrocini afirmó que el conflicto continúaba  porque la oferta hecha por el Gobierno provincial era insuficiente. Por eso al recibir una «oferta superadora» pudo destrabarse.

En diálogo con Infobae TV, la sindicalista sostuvo que “el Gobierno cometió un grave error al llevar todo a esta instancia, debió haber dado una respuesta en vez de llegar a la judicialización”.

Petrocini agregó que  muchos padres acompañaron el reclamo. Incluso, según la gremialista, en algunas localidades participaron de la medida de fuerza codo a codo con los docentes.