“No podemos pedir menos del 30%, si es por el inflación interanual de febrero de 2015 a este febrero no podemos hablar de menos de 33% a 35%“, estimó Micheli respecto del reclamo que llevarán a la mesa de negociaciones paritarias.
Además exigió una convocatoria urgente a las centrales sindicales, para paliar los efectos de la devaluación y de la inflación sobre los salarios: “Que (el Gobierno) no solo haga señales a los más poderosos sino también a los trabajadores, y cite a una mesa de diálogo como prometió en la campaña”.
El titular de la CTA defendió a la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y se pronunció en contra de su detención, en declaraciones a Radio Del Plata. “Creo que es absolutamente injusto. Se presume la culpabilidad y no puede ser porque nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, apuntó el dirigente sindical.
“Es una barbaridad y un atropello a los derechos constitucionales, las libertades públicas e individuales y es retroceder en 32 años de democracia a donde no queremos volver”, agregó.
Micheli consideró preocupante la actualidad política del país por la “persecusión a los luchadores, la represión, encarcelación de dirigentes, la situación de las tarifas que van a golpear duramente el poder adquisitvo”.
Consideró que en la gestión Macri hay una “metodología policíaca tremenda” y criticó los dichos de la titular de Radio Nacional Ana Gerschenson por ordenar revisar las redes sociales de los periodistas.
“Eso es una violación a libertades individuales y colectivas, a todas luces repudiable y denunciable ante la CIADI y ante todos los foros internacionales”, concluyó.