El líder de la Federación de Panaderos (FAUPPA), el dirigente moyanista Abel Frutos, reconoció contactos entre los distintos actores del mundo cegetista en línea con la unificación del movimiento obrero. Sin embargo diferenció entre la unidad tras objetivos y el amontonamiento sin sentido.
“Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo que el amontonamiento no nos sirve, la unidad para ir a aplaudir al gobierno de turno no funciona, la unidad debe ser en beneficio de los trabajadores, si ese es el camino ahí estamos nosotros” opinó.
En tanto, Frutos, indicó que no hay plazos para acordar la unidad con el arco gremial “la unidad la manejamos nosotros, hay algunos políticos que pretenden que acordemos antes o después de las PASO y realmente no tiene importancia, la política no nos debe dividir a los dirigentes sindicales”
Además confirmó que se está analizando una medida de fuerza para mediados del mes de Marzo con motivo de reafirmar la postura de los trabajadores en la lucha contra al impuesto a la ganancias.