«Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente», aseguró. Al ser consultado en radio La Red sobre si había terminado la «luna de miel» entre el Gobierno y los gremios, fue contundente: «Sí, y creo que de las tres CGT».
«Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo», agregó.
Moyano dijo además que viven «con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad» la situación de despidos, y si bien sostuvo que «los compañeros trabajadores del Estado son los más perjudicados hasta ahora», advirtió que también las empresas privadas están echando personal.
El hijo mayor de Hugo Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que «son todas promesas, slogans», e ironizó que «parece que en el Gobierno todavía están en campaña».
Ayer, los jefes de las centrales sindicales dieron un fuerte mensaje al Gobierno al reunirse en el Congreso con diputados de los distintos sectores de la oposición. Acordaron una agenda parlamentaria para tratar desde la emergencia ocupacional hasta la reforma del Impuesto a las Ganancias.
Por otro lado, el gremio vivió una protesta ayer por un conflicto puntual con la empresa Maxiconsmo. Un centenar de manifestantes del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) protestaron frente a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, por un conflicto gremial con la empresa Maxiconsumo. Los trabajadores amenazaron con realizar boicots a diferentes supermercados bloqueando el ingreso de mercadería