Así lo advirtió la dirigente durante la multitudinaria movilización convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, que había sido votada por el último Congreso de la FEB.
“Hoy dimos sobradas muestras de la convicción y del espíritu de lucha de la docencia”, indicó Petrocini y agregó que “el Gobierno debe llevar una propuesta concreta de recomposición salarial para la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial, si no, esta voluntad que hoy se manifiesta en las calles se va a hacer sentir con un paro total”.
Petrocini dijo en declaraciones radiales que «la inflación en esta primera etapa ha golpeado el bolsillo de los trabajadores».
«El compromiso asumido en febrero por el gobierno de sentarnos nuevamente a discutir es una obligación asumida por el Estado que ahora no puede desoír», afirmó la secretaria general de FEB.
En este marco, añadió que reclaman «una urgente recomposición e incremento salarial como otros temas que siempre se van a posponiendo y es una agenda muy abultada que viene de años como infraestructura, comedores escolares, prestatarias, cobertura de cargos, y así innumerables cuestiones que hacen a la tarea docente».
Los gremios docentes llevan desde ayer a cabo huelgas y manifestaciones en reclamo de la reapertura de paritarias, lo cual demorará parcialmente el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego.