El economista quien tuvo a cargo la Secretaría de Política Económica durante la gestión de Axel Kicillof, puntualizó fallas en la estrategia económica del nuevo ministro Nicolás Dujovne acerca del crecimiento del empleo, de cuya nueva administración sólo espera “más ajustes”.
Admitió que en 2017 habrá un crecimiento en sectores como el campo, la energía y las finanzas. Pero, en su opinión, “lo que más importa es la calidad del crecimiento”, y en este sentido afirmó que “lo que hay es un tipo de crecimiento que no va a traccionar en empleo”.
En una entrevista con Radio 10, advirtió que una de las medidas que se avecina es una baja en “el costo laboral”, con intento de cierres de paritarias bajas. Pero que aún así, no se creará el empleo que se espera, ya que “por más barato que se haga contratar a un trabajador, si los empresarios no tienen a quién venderle no van a contratar a más trabajadores.”
“Bajar impuestos al trabajo en un momento en que la economía se cae a pedazos, lo único que va a hacer es subir las ganancias de las empresas”, definió y explicó que lo que necesita una empresa para generar empleo es un mercado donde colocar lo que produce.