El secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, confirmó que los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense ya reclaman un 25% de incremento salarial “a tono con la inflación” y que esperan que la gobernadora “se digne a recibirnos”.
También adelantó que, luego de meses de discusiones frustradas en materia salarial, se está considerando una medida de fuerza de 48 horas para antes de fin de mes
En declaraciones al programa “Abrir el Juego” por Radio Cooperativa, Diaz destacó que las negociaciones con la gobernadora están estancadas y reclamó una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.
«Hemos hecho conferencias de prensa, marchas de antorchas, volanteadas, medidas de fuerza, movilizaciones, carteles… Nos tuvieron una hora y media bajo la garúa frente a la gobernación, y al final recibieron nuestro papel pidiendo una audiencia”.
Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, el dirigente docente confirmó: “Vamos hacia una medida de fuerza de, por lo menos, 48 horas”.
Con respecto al porcentaje del 25% de aumento que reclama el FUDB, el moyanista informó que la última oferta realizada por el gobierno provincial fue semestral, “algo que nos llamó la atención”.
«Nos dieron un 5% y ahora 3%. Estamos desfasados respecto a la inflación», explicó y agregó: “Queremos cláusula gatillo, o el nombre que quieran darle. Un ajuste automático para garantizar el poder adquisitivo del salario”, subrayó.