El gobierno quiere auditar la empresa y neutralizaría la obra, dejando al personal empleado en calidad de despido. “Desde la firma aducen que las autoridades de Vialidad Nacional no quieren firmar la modificación de la obra”, señaló al portal AIM, Pedro Díaz, delegado de Uocra.
“La empresa Cartellone tiene adjudicado el tramo que va desde la ruta 32 hasta Sauce Montrul”, agregó Díaz y aclaró que “el avance de obra es del 65 por ciento”.
Hoy, la firma suspendió a 150 empleados por el término de 20 días y sin goce de haberes. “Desde Cartellone aducen que las autoridades de Vialidad Nacional no quieren firmar la modificación de la obra”, dijo el delegado de la Uocra en la empresa.
Asimismo, relató que “las nuevas autoridades de Vialidad distrito Entre Ríos se niegan a firmar porque sostienen que, antes hay que hacer una auditoría de la empresa”.
El problema es que auditar significa “neutralizar la obra entre tres y seis meses para investigar y , mientras tanto, los empleados nos quedamos en la calle”. Según detalló, “el 35 por ciento de obra que falta ejecutar, demandaría un plazo de aproximadamente 18 meses”.
Ante este escenario, la propuesta de la Uocra es que se “haga la auditoría con la obra en marcha. Pero Vialidad se niega y por ello, estamos en estado de asamblea permanente, pero después de los 20 días de suspensión se vienen los despidos”, aseguró Díaz.
De los 150 empleados, 130 son de Viale y el resto es personal calificado de Mendoza y Corrientes.