Eduardo López, secretario general adjunto de UTE-CTERA Capital, se refirió a su participación del #1F, movilización que realizarán organizaciones en apoyo al pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema. También habló sobre las políticas educativas de Larreta y sus vínculos con los magistrados
“Nosotros ya marchamos el primero de febrero del año anterior y es bueno que se vayan sumando distintos sectores para pedir la remoción de los 4 miembros de la Corte Suprema de Justicia, esas cuatro sabandijas que son mascotas del poder económico», disparó el dirigente de docentes porteños. En ese sentido, Eduardo López recordó que esa misma Corte los mandó «a dar clases en plena pandemia, y ellos por Zoom».
López apuntó sin titubeos a una connivencia entre el Ejecutivo porteño y el tribunal superior: «Acuerdan con Larreta los fallos. Ya sabemos lo que son: me refiero a Maqueda, Rossatti, Rosenkrantz, Lorenzetti. No es contra la Corte, es contra cuatro miembros que enlodan la Corte. Vamos por cuatro sabandijas que enlodan el Palacio de Justicia”.
«Estos cuatro sabandijas mandaron al gremio a dar clases. Murieron 35 docentes. Ellos cuatro por zoom en plena pandemia. Y luego Larreta da una conferencia de prensa diciendo “cada día de clase importa”. No fue ningún chico, pero los maestros tenían que ir.», recordó.
También señaló el fallo que emitieron los magistrados a favor de las empresas de telecomunicación: «¿Ellos no se meten en nuestra vida? En plena pandemia iba a ser un derecho social la conectividad para llamar a una ambulancia, a tu abuela… Y la Corte dijo no, no es un derecho social la conectividad, el celular, en plena pandemia. Tienen que pagar y si no pagan se aíslan. Mucha gente murió por no tener a quien llamar. Ellos se metieron. Nosotros vamos con el afiche de los 35 docentes muertos durante esas dos semanas».
“Está la famosa foto de un solo chico y todos los micrófonos diciendo que volvió la escuela y había vuelto solo un chico en una escuela entera. Se tapaba la cara el pobre chico. Cuarenta micrófonos. Hubo un chat ahí. «Che, sácame este fallo, necesito hacer campaña». Como hubo un chat diciendo: che, necesito la plata de la coparticipación. Marcelo D’ Alessandro es docente de la escuela de policías de la Ciudad de Buenos Aires. La jueza María Eugenia Capuccetti es sushiplanera vip y cobra un salario de Larreta en la escuela de policías de la Ciudad.», señaló.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó hoy a la Justicia que sea transmitida en vivo la audiencia de recusación contra la jueza Capuchetti, quien instruye la causa por el intento de magnicidio en su contra, ocurrido el 1 de setiembre del año pasado en la puerta de su domicilio.
Efectivamente, y al igual que López, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza labores académicas a través de un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad de Buenos Aires.
«La relación entre el poder judicial y Larreta que es nuestro patrón está más que comprobada. Viajan juntos de farra al Lago Escondido, hablan de mujeres, y pagados por Clarín (representante de la mafia judicial), y D’Alessandro y Mahiques, los laderos de Larreta. ¿Cómo un empleado o trabajadores del gobierno de la ciudad, docentes, no vamos a ir en contra de cuatro sabandijas que por un Zoom decidieron que la comunidad educativa vuelva en plena pandemia?»
“El año pasado hicimos la marcha y no había juicio político. Ahora se está discutiendo si es admisible o no. El año pasado éramos muy poquitos y hacía mucho calor. Esperamos este año ser muchos más en pleno proceso de juicio político. Luchar tiene sentido, claro que sí”