El pasado 15 de agosto la poderosa firma FelFort decidió avanzar en el despido de más de 20 trabajadores. Según consigna la empresa se produce por una “baja en la producción por falta de insumos importados” y por eso “desvincula personal de agencia».
Sin embargo la comisión interna de la planta informa que ese mismo día la firma toma represalias por su actividad y también despide a una trabajadora efectiva con 13 años de antiguedad, «que es activista gremial de oposición a la conducción del STIA».
Según los delegados de la planta lo que busca FelFort «es golpearnos, justo el día que uno de nuestros delegados de la comisión interna fue internado en el hospital por una operación».
La comisión interna entiende que los despidos se dan en respuesta a su actividad ya que en 2013 lograron la efectivización de más de 70 trabajadores de los 250 que estaban por agencia y lograron que una inspección de la policía de trabajo haga una intimación por fraude laboral.
Los delegados de base le reclaman, también, a los directivos del STIA que convoquen a un urgente plenario para decidir medidas contundentes de todo el gremio en rechazo a los despidos y fraude laboral, que se producen en todas las empresas de la alimentación.
Además realizarán mañana una manifestación a las 15 horas en la puerta de fábrica ubicada en Gascón y Díaz Velez para rechazar estos despidos, reclamar la efectivización de los trabajadores por agencia y terminar con el fraude laboral.