La seccional Bahía Blanca de la UOCRA acordó con las empresas del Polo Petroquímico una reformulación del convenio de trabajo que permitirá a los trabajadores obtener más de un 100% de incremento salarial.
La UOCRA de Bahía Blanca acordó la semana pasada un aumento del 40%. que se sumará al 62% firmado en las paritarias de la construcción a nivel nacional.
El incremento se repartirá en tres tramos un 20% con el sueldo de agosto, un 10% en noviembre y un 10% en marzo de 2023. A esto debería sumarse lo que se pacte en la revisión prevista para noviembre.
“Este convenio se va a acoplar al acuerdo de paritarias que firmó Gerardo Martínez para todos los trabajadores del sector del país. Lo cual, a marzo 2023, representará para estos trabajadores un incremento superior al 100%. Y será aún más si hay un reajuste en noviembre cuando se revise la paritaria”, señaló Carlos Boer, secretario general de la delegación bahiense de la Unión Obrera de la Construcción al medio local La Nueva.
Según informó el dirigente, el aumento alcanzará a unos 3.500 trabajadores de la construcción que se desempeñan en las distintas empresas del predio químicas, petroquímicas, petroleras, agroexportadoras y cerealeras.
“De la misma manera se incrementará el premio por parada de planta que las empresas pagan cuando eso ocurre”, agregó el gremialista.
Boer explicó al medio que los salarios de los trabajadores del gremio se habían desvalorizado al punto que trabajadores con similar función estaban cobrando mucho más en la misma empresa.